domingo, 26 de diciembre de 2010

Jesus bleibet meine Freude, BWV 147, J. S. Bach

¡Saludos a todos! Para desearos Feliz Navidad he elegido el movimiento X de la Cantata Herz und Mund und Tat und Leben, BWV 147, de Johann Sebastian Bach, uno de los compositores más grandes del barroco tardío alemán y toda la historia de la música occidental.

Espero que disfrutéis estos días tan importantes con vuestros seres queridos y que no se os agote esa felicidad que, desde principio a fin, en este fragmento se transmite.

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

Alejandro Gómez

Letra:

Jesus bleibet meine Freude,                     Jesús sigue siendo mi alegría,         
meines Herzens Trost und Saft,             
consuelo y esencia de mi corazón,
Jesus wehret allem Leide,                        Jesús me defiende de toda pena,
er ist meines Lebens Kraft,                      él es la fuerza de mi vida,
meiner Augen Lust und Sonne,               el gozo y el sol de mis ojos,
meiner Seele Schatz und Wonne;           el tesoro y alegría de mi alma;
darum laß' ich Jesum nicht                      por eso no quiero a Jesús
aus dem Herzen und Gesicht.                  fuera de mi corazón y mi rostro.



2 comentarios:

  1. Muy buena elección para esta entrada... Bach es uno de mis favoritos pues fue uno de los artífices de la nueva armonía (no el primero ni único) y donde según confesó el propio Bach, aprendió mucho de A. Vivaldi... ya sabemos que luego llegó Mozart y Beethoven (que a su vez aprendieron del genio alemán). Desde entonces, la MÚSICA CLÁSICA se puede escribir con mayúsculas.
    Sin dudarlo un segundo, considero esta forma de expresión artística como el arte de artes!.
    Si te das una vuelta por mi blog, encontrarás entradas sobre la música (entre otras muchas) y verá por qué digo lo que digo...
    Saludos de Utopazzo y enhorabuena por tu nueva andadura en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Este coral lo he cantado muchas veces en bolos de bodas, jajaja. Siempre me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar